Para la atención de 12 960 ciudadanos en situación de vulnerabilidad.
El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) entregó un total de 80.6 toneladas de alimentos nutritivos a las municipales de Ventanilla, Villa María del Triunfo y Chaclacayo para la atención de 12 960 ciudadanos en situación de vulnerabilidad.
Al Centro de Formación Deportiva Angamos acudió un representante de la Unidad Territorial Lima Metropolitana y Callao de Qali Warma, acompañado de Ricardo Rodríguez Caro, gerente municipal de Ventanilla para supervisar la distribución de 44.79 toneladas de comestibles que beneficiarán a 7201 personas.
Luego, en el almacén de la subgerencia de Programas Sociales de la Municipalidad Distrital de Villa María del Triunfo se trasladó un total de 35.85 toneladas de alimentos, para la atención de 5443 pobladores. Por parte de la municipalidad participó Franklin Rojas Segovia, gerente de Desarrollo Social.
Por último, en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Chaclacayo, lugar designado por la Municipalidad de Chaclacayo, se entregó 1.96 toneladas de víveres en favor de 316 ciudadanos. La recepción de los productos estuvo a cargo del gerente de Desarrollo Social del municipio distrital en esta jurisdicción, Israel Calle Saavedra.
Las entregas, para un periodo de atención de 30 días, consistieron en conserva de pescado, leche evaporada, hojuelas de avena con quinua, arroz, fideos, frijol, lenteja, arveja partida, aceite vegetal y azúcar rubia, cuya inocuidad y calidad han sido supervisadas previamente por el equipo técnico del programa.
Una vez confirmada la solicitud de alguna de estas entidades, Midis Qali Warma no solo procede a la entrega de los alimentos, sino que también les brinda pautas para la recepción, almacenamiento, transporte y reparto. Además, las acciones a implementar para la prevención de la COVID-19.