El Ministerio de la Producción (Produce), aprobó el Reglamento Operativo del Instrumento de Servicios No Financieros denominado Programa de Emergencia Empresarial (PEE), fondo concursable no reembolsable de S/ 64.6 millones.
A través de la Resolución Ministerial Nº 00140-2021-PRODUCE publicada en el Diario Oficial El Peruano, se oficializa el Reglamento y se establecen las disposiciones para el financiamiento y operación del PEE con cargo a los recursos del Fondo MIPYME Emprendedor.
“Este fondo concursable beneficiará a cerca de 2000 micro, pequeñas y medianas empresas del país, las cuales podrán acceder a los cofinanciamientos a través de tres modalidades: MYPE reactivadas, MIPYME digitales y de calidad y Mercados modernos”, señaló José Luis Chicoma, ministro de producción.
Leer más: Compensación del saldo a favor del ITAN contra otros tributos
La norma señala que, “el objetivo del PEE es cofinanciar la transferencia de conocimientos, así como la adopción y adaptación tecnológica de las MIPYME, a fin de que puedan adecuar y/o mejorar sus actividades, afrontando de mejor manera los desafíos para su reactivación económica, en la coyuntura actual derivada del COVID-19”.
El fondo concursable consta de tres modalidades: MYPEreactivadas, MIPYMESdigitales y de calidad y mercados modernos.
MYPEreactivadas
Este programa está dirigido a micro y pequeñas empresas que hayan sufrido caídas en venta superiores al 20% en el último año. Se dispondrá de 44.6 millones de soles para el cofinanciamiento de proyectos de 12 meses de duración.
MYPEreactivadas tiene como finalidad contribuir a la reactivación a través de la transferencia de conocimientos aplicado a los procesos productivos, así como a la reorientación/reconversión de las MYPE
MIPYMES digitales y de calidad
Se dispondrá de 11.7 millones de soles para el cofinanciamiento de proyectos para la identificación y cierre de brechas digitales y de calidad, a partir de la elaboración de un diagnóstico, para MYPYME.
Mercados modernos
Esta modalidad contará con 8.3 millones de soles para el cofinanciamiento de proyectos para la implementación de cadenas de frío, manejo de residuos sólidos y adecuación de protocolos sanitarios en mercados de abastos.
Consulta el reglamento en este ENLACE.