El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) llegó a Lurín para proseguir con la entrega de productos de primera necesidad, dirigida a personas en situación de vulnerabilidad. En esta ocasión, a solicitud del concejo distrital, hicieron la entrega de 7.91 toneladas de comestibles.
Conservas de pollo o gallina, leche evaporada, hojuelas de avena con quinua, arroz, fideos, frijoles, lentejas, arvejas partidas, aceite vegetal y azúcar rubia fueron los alimentos brindados, tras pasar por la misma supervisión de calidad e inocuidad que suelen realizar los técnicos de este programa a los comestibles que entregan a millones de escolares del país.
Así lo afirmó el director ejecutivo de Qali Warma, Fredy Hinojosa, quien también destacó la importancia de contribuir con alimentos nutritivos al bienestar de la población más afectada por los efectos del COVID-19. También participó Karim Jiménez Rojas, directora de la Dirección de Prestaciones Sociales Complementarias del Midis.
A su turno, el alcalde de Lurín, Francisco Julca Mideyros, agradeció el apoyo de este programa social del Midis e informó que el personal edil se encargará de las canastas de víveres, que ya están listas para repartir a la población más necesitada, previamente identificada por su gestión.
Esta entrega de productos, que en Lurín alcanzará un total de 31.62 toneladas en los próximos meses, es una facultad brindada a Qali Warma por el Decreto Legislativo n. ° 1472, de manera excepcional y debido a la pandemia, para atender a las personas en condición de vulnerabilidad.
También se realiza gracias a la transferencia de S/21 157 236 brindados por el Poder Ejecutivo al Midis en marzo último, para proteger a las familias más expuestas a los efectos del COVID-19.