Este canal de venta se ha convertido en uno de los servicios con mayor crecimiento durante la crisis sanitaria actual. Ello no es una sorpresa debido a que, desde hace varios años, este medio ya evidenciaba un amplio abanico de oportunidades, con niveles de desarrollo cercanos al 30% anual.
De acuerdo a los expertos, esta tendencia se ha fortalecido junto a las medidas y restricciones adoptadas por las autoridades para frenar el avance del Civid-19.
Cifras
En el 2020 la tasa de crecimiento del servicio de delivery fue de 200% a nivel nacional (Touch Perú). Asimismo, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) han afirmado que hay 220,000 establecimientos dedicados al expendio de alimentos y bebidas, se estima que el 80% ya tiene implementado un sistema de delivery propio o de terceros.
Ventajas
Entre los muchos beneficios que ofrece este canal de venta, el mejor resultado se observa dentro de los negocios gastronómicos, los negocios que han optado por esta alternativa han logrado:
- Presentar su marca
- Ofrecer mayor cobertura
- Aumentar su demanda
- Generar mayores ingresos
- Digitalización de los procesos del negocio
¿Qué debes hacer para constituir este negocio?
La SUNAT ha hecho una recomendación para las personas que se están animando a iniciar un negocio de servicio de delivery. De acuerdo al ente, es importante que tomes en cuenta los siguientes pasos para constituir tu empresa:
- Inscribirte al RUC como persona natural con negocio o persona jurídica (3ra categoría)
- Si eres persona natural con negocio, puedes iniciar en el NRUS y cambiar de régimen tributario según aumenten tus ingresos. Por otro lado, si eres persona jurídica elegir entre RER, el RMT o el Régimen General, ello dependerá del bien o servicio que vendas y de los ingresos que generes.
Luego de realizar la entrega o el cobro del bien o servicio entrega boleta de venta física o electrónica a consumidores finales y emite factura electrónica, si fuera a empresas.
Escrito por: Grupo Verona