Fiscalización de bioseguridad: Clausuran hostales en el Cercado de Lima

En medio de la segunda ola de la COVID-19 que atraviesa nuestro país, autoridades del serenazgo y personal de fiscalización de la municipalidad capital verificaron el cumplimiento de las medidas de bioseguridad e higiene en aproximadamente ocho hostales ubicados en el Cercado de Lima, específicamente en la Av. Alfonso Ugarte, el jirón Chancay y el pasaje Larrabure.

Al observar que operaban sin respetar las reglas de salubridad para atender al público, se les impusieron sanciones. Esto fue informado a través de un comunicado, donde se conoció que, del total de locales inspeccionados, cinco funcionaban en condiciones insalubres, además, su personal se opuso y resistió a las labores de fiscalización.

Incumplimientos y sanciones

De acuerdo a los efectivos de Sanidad y Fiscalización, en el operativo realizado a uno de los alojamientos se observaron faltas a la higiene, por tanto, se inició un proceso sancionador, que incluye:

  • Clausura por 15 días
  • Decomiso de los enseres
  • Multa del 50% de una unidad impositiva tributaria (UIT), equivalente a 2.200 soles.

En otro de los hostales, entre las pésimas condiciones sanitarias se encontraron insectos, por tanto, las sanciones incluyeron:

  • Clausura
  • Multa con 2 UIT, es decir, 8.800 soles.

Se dio a conocer, además que, durante la intervención, tres de los lugares fueron clausurados por 30 días, debido a que impidieron la inspección municipal.

Operativos

En lo que va del mes de enero, esta comunidad limeña ha realizado inspecciones en aproximadamente 15 hospedajes ubicados en las zonas del Damero de Pizarro, Las Malvinas y Santa Beatriz.

Al respecto, en el comunicado notifican: “La Municipalidad de Lima continuará con este tipo de acciones para salvaguardar el bienestar de la población, en cumplimiento de las disposiciones señaladas por el Gobierno Central ante el inicio de la segunda ola de contagios y propagación de la COVID-19″.

Escrito por: Grupo Verona

(Fuente Municipalidad de Lima)

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *