Respecto a la forma en cómo se viene efectuando la entrega del Bono 380 (Bono #YoMeQuedoEnCasa), la Defensoría del Pueblo se pronunció advirtiendo que se deberían direccionar mejor hacia las familias más vulnerables de las regiones al interior del país.
La entidad observó que la población de las regiones con altos niveles de informalidad y pobreza no habían sido priorizadas en la entrega de este subsidio especial, situación contraria a lo sucedido en Lima y Callao.
Leer más: Perú, uno de los tres países con más casos de Covid -19 en Sudamérica
Leer más: Congreso solicita modificación del cronograma electoral
En ese sentido, recomendó priorizarlo en regiones como Huancavelica, que tiene un 91% de informalidad laboral y un alto nivel de pobreza; además de fortalecer la estrategia con la prevención de la violencia de género.
“Si bien es adecuada la entrega del subsidio a las mujeres, está debe ir acompañada de medidas que garanticen su seguridad psicológica y física, ya que pueden estar expuestas a hechos de violencia familiar”, indicó la entidad.
Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”
Escrito por: Econ. Jazmin Ramírez