10 empresarios fueron privados de libertad por defraudación tributaria – Grupo Verona

10 empresarios fueron privados de libertad por defraudación tributaria

Por la utilización de facturas falsas

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) por medio de sus fiscalizaciones ha logrado detectar delitos de defraudación tributaria en 10 empresarios en la región de Arequipa. Los ciudadanos utilizaban facturas falsas para solicitar créditos y pagar menos impuestos. Ante esto, los tribunales de esta jurisdicción han dictado la máxima sentencia de privativa de libertad para los responsables.

Leer Más: Ejecutivo establece estrategias para ayudar a distritos más necesitados

Leer Más: SAT: conductores y propietarios tendrán a disposición “Pitazo preventivo”

Los empresarios recibieron penas de ocho y cinco años de forma efectiva y deberán pagar una reparación civil al Estado. Entre las empresa implicadas se encuentran: Solinorma S.R.L. (Presidente y administradora), Alimentos Balanceados del Perú S.A.C. (Gerente y complice), Exportaciones e Importaciones de Servicios Generales Ampuero Hermanos S.A.C. (gerente),  la empresa Setrans E.I.R.L., entre otras personas implicadas.

Como lo mencionamos, todo esto fue resultado de los trabajados de fiscalización llevados a cabo por la Sunat de manera permanente, lo que le permitió obtener las pruebas necesarias para la formulación de denuncias.

Escrito por: Lic. Claudia Bolívar

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

16 − eleven =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.