Zoom Video Communications Inc, casi duplicó sus expectativas de ventas anuales este martes, impulsado por un aumento en los usuarios a medida que más personas trabajan desde casa y se conectan con amigos en línea durante los bloqueos de coronavirus.
Las acciones de la compañía con sede en San José, California, subieron casi un 5% en el comercio extendido después de que los ingresos y las ganancias de Zoom para el primer trimestre también superaron las estimaciones por un amplio margen.
La compañía, que se ha transformado de una herramienta de teleconferencia orientada a los negocios a un lugar de reunión de video global, fue criticada por problemas de privacidad y seguridad, lo que lo llevó a implementar actualizaciones importantes.
Leer más: Mincetur promueve que todos los trámites de comercio exterior sean virtuales
Leer más: Solo el 40% de hogares acceden a servicios financieros
Sin embargo, el último informe trimestral muestra que la compañía ahora tiene alrededor de 265,400 clientes con más de 10 empleados, un aumento de casi cuatro veces respecto al año anterior.
La compañía compite con Webex de Cisco Systems Inc, los equipos de Microsoft Corp y la plataforma Meet de Google para clientes de pago, en particular empresas, al tiempo que ofrece una versión gratuita a los consumidores.
Zoom reportó ingresos de $328.2 millones, superando las estimaciones de los analistas de $202.7 millones, según datos del IBES de Refinitiv.
Si bien los ingresos de Zoom aumentaron bruscamente, sus costos aumentaron aún más. El costo de los ingresos de la compañía aumentó un 330% a $103.7 millones, lo que redujo su margen bruto a 68.4% del 80.2% del año anterior.
Uno de los mayores costos de Zoom son los centros de datos y el ancho de banda para alojar llamadas. La compañía administra algunos de sus propios centros de datos, pero también paga los servicios de computación en la nube de Amazon Web Services y Microsoft, y en abril agregó Oracle Corp como proveedor.
Excluyendo ítems, la compañía ganó 20 centavos por acción en el último trimestre, superando la estimación de los analistas de 9 centavos.
La compañía elevó su pronóstico de ingresos para todo el año a un rango de$1.78 mil millones a $1.80 mil millones de $905.0 millones a $915.0 millones. Los analistas esperaban ingresos promedio de $935.2 millones.
Las acciones de Zoom se han más que triplicado este año.
Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”
Fuente: Reuters.