¿Ya descargaste la app “Perú en Tus Manos”?

En el marco de las estrategias diseñadas para contener el avance del COVID-19 en el país, el equipo de “Te Cuido Perú”, hace unas semanas lanzó el aplicativo “Perú en Tus Manos”, este novedoso sistema que ya cuenta con más de 1.5 millones de descargas, espera en los próximos días impulsar su tercera versión, la cual será capaz de alertar a las personas en caso de haber tenido contacto con alguna persona infectada con coronavirus.

En su presente versión, esta herramienta digital ofrece triajes médicos digitales, y también permite acceder a información actualizada y precisa acerca de las zonas con mayor probabilidad de contagio. La app muestra un mapa de calor, donde se observan las manzanas marcadas con círculos rojos, donde se ubican personas contagiadas con el virus, y círculos naranjas para indicar donde hay personas con síntomas de la enfermedad. Para proteger la privacidad de los pacientes se ha dispuesto que cada circulo no necesariamente represente a una sola persona, también puede tratarse de toda una familia que se encuentra en aislamiento.

Leer más: Las actividades mineras en la fase 2 de la reanudación

Leer más: ¿Se permitirá cambio de horario y tolerancia de ingreso a labores?

Es muy importante destacar que los miembros del equipo de desarrolladores de esta innovación nacional, manifestaron que la misma tiene una política de privacidad, a través del cual se establece el consentimiento de los ciudadanos, con el propósito de brindar protección de datos personales, además, han informado que una vez que termine la emergencia sanitaria se pretende eliminar los datos registrados.

Este proyecto, realizado en conjunto con entidades públicas y privadas, se actualiza permanentemente en base al avance del coronavirus en el territorio, la iniciativa persigue ser la principal herramienta en el marco de la nueva convivencia social, mientras se reinician gradual y progresivamente las actividades, durante y después del aislamiento social obligatorio, para que todos puedan identificar el riesgo a través de sus celulares.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Grupo Verona

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

6 + seven =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.