skip to Main Content
(511) 221 8999

Perú y Argentina, los menos innovadores de América Latina

Los resultados del Índice Mundial de Innovación 2020, elaborado por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), indican que Perú y Argentina son las economías menos innovadoras de América Latina.

De los 16 países de la región en este índice, Chile se ubica en el primer lugar con una puntuación de 33.9 seguido por México (con 33.6) y Costa Rica (con 33.5) revelando que América Latina continúa siendo una región con desequilibrios importantes en materia de innovación.

Leer más: Essalud: Se mejorará trámites relacionados con el proceso de aseguramiento

Leer más: El BCR afirma estar preparado para hacer frente a contingencias internas y externas

Sin embargo, Chile y México, los líderes en innovación de la región, aparecen hasta el puesto número 54 y 55 del ránking mundial, respectivamente; lo cual indica que las inversiones públicas y privadas en investigación y desarrollo son bajas, y que el uso de sistemas de propiedad intelectual sigue siendo incipiente en Latinoamérica.

Respecto a los últimos lugares de la región, Perú se ubica entre el penúltimo lugar con una puntuación 28.8 por encima de Argentina (con 28.3). Para nuestro país, este año ha sido el mejor en materia de innovación en relación al año pasado dado el 2019 se ubico en el puesto 69 con solo 32.9 como puntuación en innovación.

Escrito por: Grupo Verona

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

nineteen − thirteen =

Back To Top