skip to Main Content

WEF: Efectos de la pandemia demandan un reinicio diferente del mundo

El fundador y presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab, advirtió que los altos niveles de endeudamiento que el mundo ya tenía antes de la aparición del COVID-19 se habrían incrementado considerablemente por los efectos de la pandemia sobre la economía de los países.

El mundo ya tenía antes una deuda equivalente a aproximadamente el 300% de su PBI, pero los programas de rescate gubernamentales, por unos US$ 10 billones, se añadirán a ese endeudamiento”, subrayó Schwabb en una conferencia para presentar su nuevo libro “COVID-19, el Gran Reinicio”.

Leer más: La pandemia supera los 12 millones de casos globales y las 550.000 muertes

Leer más: El Covid-19 avanza: Temor al colapso sanitario crece en Latinoamérica al agudizarse la pandemia

Asimismo, el presidente de la WEF (Foro Económico Mundial, por sus siglas en inglés) añadió que los efectos de la pandemia serán más parecidos a los de una guerra mundial que a los provocados por la crisis financiera del 2008, debido a que no sólo acarrea consecuencias económicas y laborales, sino también humanas (con más de 500,000 personas que han muerto).

Respecto a las predicciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), indicó que es lógico que no se esperen retornos de las cifras económicas del 2019 sino hasta finales del 2021; señalando que el mundo requiere “redefinir el contrato social para integrar más” a la gente, si se quiere evitar “cierto tipo de revoluciones” (como las manifestaciones que se han visto en el último año), ello sería esencial debido a que la pandemia ha aumentado la brecha entre países industrializados y economías emergentes.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Grupo Verona

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

17 + 2 =

Back To Top