Walter Martos: “Necesitamos que las mypes se recuperen rápidamente y vuelvan a crecer”

El mayor porcentaje de empresas en el Perú son MYPEs, por lo que su éxito será clave para el crecimiento y el desarrollo de nuestro país, señaló el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, durante su presentación ante el pleno del Congreso.

“Las MYPEs en el Perú representan el 86% del empleo privado y el 30% de la producción. Necesitamos que las mypes se recuperen rápidamente y vuelvan a crecer”, dijo.

Leer más: Walter Martos: Compras Myperú beneficiará 14,000 mypes a nivel nacional

Leer más: OMS advierte que vacuna rusa contra la COVID-19 deberá ser revisada para su precalificación

Según explicó se han establecido líneas de acción por parte del Gobierno para dar soporte a las mypes, como el financiamiento a través de todos los programas de apoyo y acceso al crédito (FAE-Mype, FAE-Turismo, FAE-Agro,Reactiva Perú); el segundo componente son las compras públicas (Compras MyPerú).

Asimismo, recalcó que es crucial que las mypes regionales transiten hacia la formalidad, motivo por el cual se buscará reactivar e impulsar a por lo menos 30 mil mypes regionales que se encuentran en condición de vulnerabilidad por la paralización económica.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

5 × three =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.