skip to Main Content

Vuelos y viajes a nivel nacional reinician el 15 de julio

En diálogo con ATV, Carlos Lozada, ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), indicó que tanto los vuelos nacionales como los viajes interprovinciales tendrán permitido retomar operaciones desde el 15 de julio; siempre que cumplan con implementar las medidas y protocolos respectivos.

“Hemos tenido trabajos arduos con los operadores y las aerolíneas, y ya tenemos los protocolos prácticamente cerrados, efectivamente ahí no va haber una restricción en el aforo, todos ya han implementado sus mecanismos de filtro, lo que hemos utilizado son protocolos internacionales”, señaló el ministro Lozada.

Leer más: Regresan los vuelos: Aeropuertos alistan protocolos

Leer más: Vuelos nacionales reiniciarían la primera quincena de julio

Así, gracias a la aplicación de dichos filtros (que “eliminan el 100% de cualquier agente patógeno en el ambiente”) no se limitará el aforo; por otro lado, el MTC habría de emitir la próxima semana la resolución ministerial en la que se detallaran la fecha, capacidad y rutas, así como las regiones en las cuales se van a permitir brindar este servicio, los protocolos y las recomendaciones que seguirán las aerolíneas (para vuelos nacionales) y las empresas de transporte (para viales interprovinciales).

“Hemos venido trabajando muy colegiadamente con todas las empresas que brindan el servicio de transporte interprovincial de pasajeros y ya se ha acordado los mecanismos que permitan ocupar todos los asientos de los vehículos, pero, a efectos de poder cortar el vector de contagio, hemos propuesto utilizar unos separadores en especie de cortina entre asientos, luego hay un separador en el centro del pasillo”, adelantó Lozada.

Del mismo modo, indicó que para los vuelos se espera que un 40% de la demanda usual se active en el primer mes, principalmente por las familias que retornaran a su hogar.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Grupo Verona

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

twelve + nineteen =

Back To Top