Vuelos internacionales se reiniciarían a finales de este año

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios, reveló que los vuelos internacionales se podrían reiniciar a finales de este año o a inicios de 2021. Esta autorización del transporte aéreo internacional va a depender de los informes del Ministerio de Salud (Minsa) acerca del avance de la pandemia en el país.

“Esto no es definitivo porque todavía tenemos que esperar los resultados del sector Salud, (pero esperamos) para finales de año o principios del siguiente año poder aperturar (los vuelos internacionales)”, indicó Barrios.

Leer más: Carlos Lozada: Estado de emergencia y cuarentena focalizada se extenderán hasta el 31 de agosto

Leer más: Reactivación económica: sólo si hay control de la pandemia

Para el reinicio de estas actividades, la ministra indicó que este tipo de actividades deben estar coordinadas con el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), Cancillería y el Minsa. Asimismo, informó sería arriesgado garantizar el retorno de la actividad y que durante estos meses se va a fomentar el turismo interno.

“Vamos a fomentar en los siguientes meses, de cara a finales del año, el turismo nacional para prepararnos con las medidas de seguridad a nivel de protocolos y también con la capacidad de respuesta para poder ya aperturar los vuelos internacionales y el turismo después”, precisó.

El ex ministro del MTC, Carlos Lozada, indicó que se estaba evaluando realizar vuelos internacionales desde septiembre u octubre. Finalmente, la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional (AETAI) proponía el reinicio de vuelos internacionales a partir del 01 de agosto.

Escrito por: Grupo Verona.

Con información de RPP.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

six + seventeen =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.