Vuelos internacionales reiniciarían al 100% de su capacidad

Aunque el MTC y el Minsa no hayan emitido su confirmación aún, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios, adelantó que los primeros vuelos internacionales en reanudarse se realizarían con los aviones al 100% de su capacidad.

Los destinos a implementarse en este reinicio parcial previsto para este 5 de octubre, como lo ratificó el Decreto de Urgencia Nº 157-2020-PMC, serían Chile, Colombia, Sao Paulo, México, Ecuador y Panamá.

Leer más: Delivery express creció 250% por la pandemia

Leer más: ADEX: Más de 850 empresas principalmente Mypes dejaron de exportar

“El aforo permitido para vuelos internacionales básicamente vienen a la totalidad del vuelo, pero (los pasajeros) tienen que tener protector facial y mascarilla, además de la prueba molecular”, señaló la ministra Barrios en RPP. “Adicionalmente, también vemos que se ha aperturado el servicio que tiene que ver con actividades de reservas de agencias de viajes y operadores turísticos”, informó Barrios.

Respecto al Turismo, la ministra del sector recordó que nuestro país recibía en promedio 4 millones de turistas al año; la pandemia ha sido un duro golpe al sector, por lo que, aunque se reanuden los vuelos en octubre, no se recuperará sino hasta el próximo año.

“Aun cuando vamos a aperturar los vuelos internacionales, somos conscientes que la demanda va a ser para un turismo corporativo, es decir, de negocios, o de gente que se quiere acercar por un tema familiar o de salud. Va a costar que se genere esa demanda. Calculamos recuperar el turismo receptivo recién el otro año”, señaló.

Escrito por: Grupo Verona

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

seven − five =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.