Luego de pasar casi medio año paralizados por la emergencia sanitaria, una de las industrias que ya alista los protocolos para reactivarse en la fase 4 que inicia en agosto, son los cines. Sin duda la experiencia de ir al cine será distinta luego de la pandemia, sobre todo porque el principal objetivo de evitar aumento en el número de contagios por el virus.
Aunque no se tiene fecha definida, esta empresa ya esta trabajando en los protocolos de seguridad, incluyendo diversas medidas, tales como el uso de cubrebocas obligatorio para empleados y los asistentes, toma de temperatura, reducción de aforo, distanciamiento social, disposición de gel antibacterial, así como señalizaciones para recordar las medidas.
¿Cuáles son las fechas tentativas?
Miguel Vega Alvear, representante de las empresas en el Grupo de Trabajo Multisectorial para la Reanudación de las Actividades Económicas, ha manifestado que próximamente se evaluarán este caso, debido a que todavía falta definir los protocolos sanitarios, así como la aceptación del Ministerio de Salud.
Leer más: Adex: Pacto Perú debe incluir a todos los sectores
Leer más: Ministra Alva: Vemos una recuperación de la economía a partir de julio
¿Qué esperan las empresas?
A través de un comunicado Cineplex, propietaria de la cadena de cines Cineplanet, indicó recientemente que, una vez que el Gobierno apruebe el retorno de estas operaciones estarán comunicando sus protocolos de bioseguridad para los usuarios.
Al respecto indicaron: “En cuanto tengamos la aprobación del ministerio te contaremos todos los detalles para darte la tranquilidad y seguridad de que te brindaremos la mejor experiencia”.
Escrito por: Grupo Verona