Volver a cuarentena sería más complicado ahora

Silvia Pessah, exministra de Salud, señaló que ejecutar medidas más drásticas en el marco del estado de emergencia sería complicado de cumplir por la ciudadanía cumpla pese al grave avance del COVID-19, que a la fecha reporta 478.024 contagios y 21.072 fallecidos por esta enfermedad.

“No es lo mismo lo que está pasando en Espinar, en este momento en términos de COVID-19, que lo que está pasando en la misma ciudad de Arequipa o lo que pasa en Lima, en el distrito de San Borja o en San Isidro”, señaló Pessah.

Leer más: Ministra de Salud: En el Minsa ya hicimos la estrategia de vacunación contra el Covid-19

Leer más: Minsa a favor de inmovilización total los domingos

Poniendo de ejemplo a Costa Rica, la exministra señaló que pese a tener un sistema de salud sólido y una ciudadanía organizada el retorno a una cuarentena no funcionó. Además, del hecho significativo de que el avance del virus en el Perú se expresa de diferentes maneras en todo el territorio nacional, dificultado la toma de decisiones; lo que podría solucionarse si se contara con data exacta.

“La data exacta, con eso se hace la mejor política. Encerrarnos de nuevo será muy complicado porque la gente tiene que salir a comer. Cuando nos encerramos […] debimos haber tenido la previsión no solamente de encerrarnos, sino darnos el tratamiento que después se hizo; pero además darnos la canasta como lo hace la sociedad civil, la Iglesia o el mismo Minsa en Arequipa. Con una canasta para una semana para que la gente se pueda quedar en su casa; y, además, anotando si es que recibieron o no el bono. Todo organizado”, remarcó Pessah.

Escrito por: Grupo Verona 

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

four × 1 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.