Volatilidad del dólar sigue influenciado por coronavirus – Grupo Verona

Volatilidad del dólar sigue influenciado por coronavirus

Divisa dio un nuevo salto a S/ 3.389

Las alertas sobre el avance del coronavirus en China, que ha cobrado más de 500 muertes, han mantenido en vilo también al mercado cambiario. El lunes el dólar cotizó a la baja, después de que la OMS declarase emergencia internacional a la epidemia desatada en China, cerrando en S/ 3.373 mientras que el gobierno chino intentaba revertir los efectos negativos que ha tenido esta epidemia en su economía.

Leer Más: Indecopi analizará prácticas de supuesto dumping en importación de tejidos chinos

Leer Más: El hecho generador del Impuesto a la Renta

Así, el dólar tuvo una baja de 0.26% el martes por un mayor optimismo en el mercado chino por parte de los inversionistas, quienes reaccionaban bien ante las indicaciones de que China alistaría más medidas para apoyar a su economía; al tiempo que China intensificaba sus esfuerzos por contener el brote epidémico el apetito por el riesgo se incrementó, por lo que el dólar bajó aún más su cotización cerrando en S/ 3.363 el miércoles.

Ante el anuncio de que China reduciría aranceles sobre productos estadounidenses (como parte del acuerdo firmado), así como la promesa de reducir impuestos (a fin de animar a la economía), se elevó la confianza de los inversores llevando al dólar a cerrar en S/ 3.377 el jueves, un alza que recupera la caída de 0.26% anterior. Del mismo modo, el alza continuo el viernes con una subida de 0.29% cerrando en S/ 3.389.

Escrito por: Econ. Jazmin Ramírez

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

15 − eleven =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.