Vizcarra: Reactiva Perú no puede destinarse a empresas vinculadas con corrupción

En conferencia de prensa, el presidente de la República Martín Vizcarra se refirió a la lista de empresas que se habrían beneficiado en un primer momento del programa de garantías para créditos Reactiva Perú, en la cual se encontraron empresas cuestionadas por estar vinculadas a actos de corrupción.

“Habiendo tanta empresa que está trabajando con firmeza, entrega, pero con transparencia y honestidad, no podemos designar parte de esos recursos a empresas que tienen dudas de su actuar transparente […] Si se está haciendo un esfuerzo de apoyar con liquidez para que no se rompa la cadena de pagos, que no se filtren ahí los que no deben”, indicó el presidente.

Leer más: Recomendaciones para el manejo de cuentas entre empresas vinculadas durante la crisis económica

Leer más: Forsyth: el Estado impulsa la informalidad

Además, Vizcarra señaló que el filtro de empresas adecuadas para ser beneficiadas por el programa está a cargo de los bancos, haciendo hincapié en diferenciar entre una empresa investigada por lavado de activos que solicita un crédito a través de Reactiva Perú, debiendo hacerla a un lado para brindar preferencia a las compañías limpias. “Tiene que ver alguna forma de fiscalizar y evitar este tipo de situaciones”, enfatizó.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

11 + seven =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.