Se ha anunciado por parte del presidente de la República, Martín Vizcarra, la prohibición de reuniones familiares y el ingreso a cuarentena focalizada en los departamentos de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco y San Martín, así como 34 provincias del país.
En el mismo anuncio el Ejecutivo indicó que regresa la inmovilización social obligatoria los días domingo, esta decisión se toma debido al repunte de los contagios de Covid-19 en el país.
Esta información oficial estará contenida en un decreto supremo que ya fue aprobado en el Consejo de Ministros y que será publicado mañana en el Diario Oficial El Peruano.
“En este decreto supremo estamos resaltando la prohibición de las reuniones familiares. Acá tenemos un gran problema que junto tenemos que resolver”, manifestó.
Leer más: Bono para hogares con niños menores de dos años
Leer más: Congreso: Se le otorga la confianza al gabinete Martos
De acuerdo a cifras del Sinadef, actualmente los casos por coronavirus bordean el medio millón, mientras que los fallecidos están alrededor de los 47 mil.
Al respecto Vizcarra señaló: “Vamos, a partir de este domingo, a retornar a la inmovilización obligatoria los días domingo. Queremos y pensamos que es preferible retroceder un paso, solo el domingo, para generar la responsabilidad de todos para luego recuperar las condiciones que todos quisiéramos tener”.
Durante su mensaje el presidente de la república agregó: “Le pedimos a la ciudadanía mucha paciencia para, juntos, derrotar a la pandemia del covid-19″.
Escrito por: Grupo Verona