skip to Main Content

Vizcarra: Nueva entrega de bono de S/760

Otro de los anuncios dados durante el Mensaje a la Nación, realizado esta mañana por el presidente Vizcarra, fue la aprobación de un segundo bono de S/.760, dirigido a 8 millones y medio de hogares vulnerables. Agregó que este se implementará durante los meses de agosto y octubre de este año.

El mandatario nacional informó que, con estas ayudas se han beneficiado más de 6 millones de personas. Para la nueva etapa se destinarán S/ 6 400 000.

En relación a las prestaciones económicas, Vizcarra manifestó:

  • El bono “Yo me quedo en casa” ha beneficiado a más de 2 millones de personas vulnerables
  • Por su parte, con el “Bono Rural” se ha alcanzado a más de 280 mil hogares de las zonas rurales
  • El “Bono familiar universal” se aportó a más de 1 millón 600 mil hogares que no recibieron ningún apoyo del Gobierno anteriormente.
  • Con estas ayudas se han entregado aproximadamente cinco mil millones de soles como bonos a la población más vulnerable.

Leer más: Turismo mundial ha perdido US$ 320,000 millones por COVID

Leer más: BanBif: Mercado de descuentos de documentos superará los S/ 10,000 millones este año

¿Cómo ha sido el proceso de entrega de ayudas?

El Presidente indicó que a pesar de que se han logrado avances en todo este proceso, alcanzar a todos los hogares vulnerables afectados por la crisis sanitaria, sigue siendo un reto.

En este sentido afirmó: “Hemos dado grandes pasos, sin embargo, quedan muchos retos que como gobierno tenemos previsto abordar, con mucho esfuerzo, nuestro gobierno está llegando a ocho millones y medio de hogares con un subsidio de S/760 que busca ayudar a soportar las consecuencias económicas que se generaron durante la cuarentena y la extensión de la misma”.

¿Qué pasa con los que no accedieron?

También entre los anuncios realizados durante este mensaje, Vizcarra informó de la entrega de un bono de S/760 para las familias que no pudieron acceder al Bono Familiar universal, pero que fueron registrados en el Registro Nacional de Hogares de RENIEC. De acuerdo al Presidente, este bono se entregará la siguiente semana.

Escrito por: Grupo Verona

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

1 × five =

Back To Top