Vizcarra: Lucha contra la pobreza y pobreza extrema es impostergable

“Hoy, 199 años después, nos reunimos para rendir homenaje a la Patria, pero, sobre todo, para reafirmar la solidez perdurable de nuestra República, y para señalar que lo que une a esta nación es su historia, su cultura milenaria, sus luchas, ideales y esperanzas. Consciente de ese antecedente histórico, me dirijo a los peruanos desde la sede del Congreso de la República, con un mensaje de renovación, unidad y esperanza. No puedo pasar por alto que este aniversario encuentra al país en una circunstancia difícil, desafiante, como muchas por las que ha atravesado nuestra Patria a lo largo de su historia. Pero, debemos tener claro que el Perú siempre ha salido adelante, y esta vez no será la excepción”.

Así dio inicio el Presidente Vizcarra a su mensaje a la nación, conmemorando las fiestas patrias. En el evento que tuvo una duración aproximada de dos horas, Vizcarra explicó las acciones y avances relacionadas con la pandemia del COVID 19, la economía, trabajo y otros temas de interés.

Entre los comentarios del primer mandatario destacan:

  • “Al reafirmar la grandeza de nuestra nación, debemos saber que esa grandeza no es fruto del azar. Es fruto del esfuerzo y sacrificio de quienes nos antecedieron, que construyeron un país fuerte y próspero. Hoy tenemos el enorme desafío de avanzar a esa meta. El 70% de peruanos que contrajeron la enfermedad la han superado. Hemos comenzado la recuperación económica gracias al esfuerzo de trabajadores y empresarios”.
  • “Vamos a acelerar la reactivación para enrumbar al país por la senda del crecimiento. Es un objetivo nacional. No hay salud sin economía, y no hay economía sin salud. Estamos comprometidos el sector público y privado con reglas claras. La responsabilidad que le corresponde al Estado está delineada y la va cumplir”.

Leer más: Turismo mundial ha perdido US$ 320,000 millones por COVID

Leer más: ATU aprobará el marco regulatorio para el funcionamiento del SIT

Pacto patriótico

La máxima autoridad nacional ha dejado como conclusión de su mensaje lo siguiente: “Tengo la convicción que vale la pena intentarlo, por eso invito a construir un pacto patriótico que, independientemente de quién sea elegido como el próximo presidente, siente las bases de un Perú con consensos básicos, que nos permitan consolidar la democracia, encauzar el debate político y avanzar como país, después del Bicentenario”.

En relación a ello, indicó varios 5 puntos que deben agendarse para afrontar los grandes desafíos que están por llegar, uno de ellos fue:

“La lucha contra la pobreza y pobreza extrema es impostergable. Esto implica cerrar de una vez por todas las brechas sociales históricas y avanzar en la construcción de un país más justo y equitativo”.

Escrito por: Grupo Verona

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

20 + fourteen =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.