skip to Main Content
(511) 221 8999

Viceministra del MTC insta a dejar de invertir en conectividad 2G

Victoria Nakagawa, viceministra de Comunicaciones, cuestionó, durante su ponencia en el CADE Digital, la insistencia del Gobierno en invertir en equipos 2G cuando el Perú necesita equipos 3G, 4G y 5G (la cual aún no se implementa en el país).

“No sé por qué hasta ahora seguimos obligando a las empresas de comunicaciones que inviertan en equipos 2G, cuando 2G es voz, cuando todo el mundo quiere 3G, que haya voz y datos”, argumentó Nakagawa haciendo hincapié, posteriormente, en la necesidad de un marco legal que permita este avance y el futuro acoplamiento del 5G.

Leer más: CADE: pandemia aceleró transformación digital

Leer más: El papel del Internet de las cosas durante la pandemia

Asimismo, la viceministra hizo énfasis en el manejo estatal de la red dorsal nacional de fibra óptica; “la red dorsal, sea por una salida o por otra, tiene que regresar al Estado peruano. Debemos tener decisiones técnicas, prolijas y fuera de todo ámbito político. Es una red técnicamente impecable, por lo menos hace tres años”, señaló.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

twenty + five =

Back To Top