skip to Main Content
(511) 221 8999

Venta electrónica desde Zofratacna podría pagar IGV

MEF plantea que paguen impuestos

Por insistencia de la Ley 27688, a inicios de julio del 2019, el hoy disuelto Congreso promulgó una sentencia que buscaba el fortalecimiento de la zona comercial de Franca Tacna (Zofratacna). Dicha norma estableció 180 días para  que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Ministerio de Producción (Produce) y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) establecieran el reglamento para dicho fortalecimiento.

Leer Más: Responsabilidad penal y el modelo de compliance

Leer Más: Sistema de Retenciones del IGV

Sin embargo, a pesar de que la fecha establecida venció en diciembre, todavía este reglamento no ha sido publicado. En este sentido, el Presidente del Directorio de Zofratacna, Aldo Fuster explicó que el reglamento tiene 95% de avance, pero que aún no se ha tocado el tema del comercio electrónico.

Según las declaraciones de Fuster, la finalidad de la norma es que las operaciones de venta de productos cumpla las misma condiciones que cumple la zona comercial de Tacna, donde las personas naturales que adquieran la normativa sin fines comerciales, no paguen Impuesto General a las Ventas (IGV), Impuesto de Promoción Municipal e Impuesto Selectivo al Consumo (ISC).

Escrito por: Lic. Claudia Bolívar

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

five × one =

Back To Top