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Venta de Intangibles el negocio del Futuro

Cualquier servicio que no pueda tocarse corresponde a intangibles, por ejemplo los intangibles más conocidos son las franquicias, derechos de marca, derechos de autor, propiedad intelectual, patentes, software, código fuente, todas las criptomonedas, y así una serie de derechos que se están desarrollando, de manera tan nutrida y tan acelerada que no tienen límites, es decir, estos servicios son ilimitados, y no solo es un comercio que se circunscribe al Perú, hay empresas que se dedican a contratar a programadores peruanos para que desarrollen programas madre, compra la labor del diseño, es adquirir un valor intangible.

Hablar de intangibles es referirse a las ventas del futuro, este mercado que recién está empezando, con productos innovadores y disruptivos, ha hecho que las administraciones públicas a nivel mundial, no sepan cómo legislarlo porque es una actividad que está apenas naciendo.

El motor de la comercialización de intangibles es el medio digital, esta actividad económica plantea nuevas formas de hacer negocios, por lo que las normas que regulan el comercio tradicional suelen no serle aplicables, recordemos que el sistema jurídico actual está basado en la “Rex” en la cosa, el derecho tal como lo conocemos es un derecho de cosas, de tangibles, encontrarnos con esta nueva actividad rompe a pedazos el régimen legal establecido como históricamente estaba concebido.

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Es previsible que la dependencia a futuro de los intangibles sea masiva, la sociedad está próxima a quedarse inmóvil si no cuenta con intangibles, por lo que urge que las legislaciones se adapten a la constante de cambios que este nuevo mundo implica.

Es recomendable que las empresas empiecen a potenciar sus intangibles, comenzando por identificar ¿con qué valores cuentan?, existen empresarios que ni siquiera le han aportado valor a su marca, no la registran ni la expanden.

Escrito por: Abg. Jessica Navarro

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