(511) 221 8999

Vencimiento de los beneficios tributarios causan preocupación

Sunat propuso realizar ajustes en los gastos tributarios

Haces varios meses, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) propuso realizar ajustes en los gastos tributarios vigentes, con el objetivo de mejorar las transacciones por concepto de exoneraciones y beneficios tributarios, debido a que el Estado dejaría de recaudar más de 7 millones de contribuciones.

Leer Más: Inversión pública recibe modificación presupuestaria

Leer Más: Google podría ofrecer cuentas corrientes

Esta propuesta ha traído consigo muchas interrogantes, puesto que, este año vencen 20 beneficios tributarios, por ello, el Abogado tributarista, José Verona, director de grupo Verona explicó hoy durante una entrevista realizada en la plataforma digital del programa RTV Economía del Diario La República, que lo que más preocupa es el vencimiento de los anexos de Impuesto General a las Ventas (IGV), porque contiene todos los productos de primera necesidad, es decir, bienes y servicios que son consumidos por la mayoría de los peruanos.

Verona señaló que solucionar este problema, sí debería caber dentro de lo que constituye un decreto de urgencia, porque se trata de elementos de inminente necesidad. “Imagínate gravar en IGV productos como menestras, frutas, verduras, etc. Allí tenemos un grueso de la economía que merece total atención y que sí se vería beneficiado con un decreto de urgencia.”, aseguró el tributarista.

Ante estas preocupaciones el abogado tributarista, Jorge Manini explicó que otro de los sectores que se vería directamente afectado es todo lo que corresponde al transporte público, lo que traería como consecuencia un aumento de pasaje.

A continuación te ofrecemos la entrevista completa, para que conozcas más detalles sobre el tema.

Escrito por: Lic. Claudia Bolívar

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

4 − four =