skip to Main Content
(511) 221 8999

Varias Municipalidades solo utilizaron el 10% de sus recursos

8 distritos han ejecutado más de la mitad del presupuesto

La Consulta Amigable del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó que a casi tres meses de culminar el año, solo 8 de las 43 municipalidades han ejecutado más de la mitad de los recursos para la realización de obras. Entre los distritos que han utilizado el presupuesto se encuentran Pachacamac, Ate-Vitarte, Miraflores, Santiago de Surco, Ancón, Villa María del Triunfo, Lince y Surquillo.

La Municipalidad de Metropolitana de Lima lidera la lista con la utilización del 47.5% de su presupuesto, lo que equivale 313.7 millones de soles. Cabe destacar, que esta municipalidad es la que recibe más recursos en comparación con otros distritos.

Leer Más: Digitalización empresarial

Leer Más: Decreto para agilizar obras paralizadas acelerará la inversión pública

Por otro lado, al final de la tabla de posiciones se encuentran estacadas las municipalidades de San Luis, La Victoria, Cieneguilla, El Agustino, Comas, Rímac, Barranco y San Juan de Lurigancho, debido a que su ejecución no alcanza ni el 10% de su Presupuesto Institucional Modificado (PIM).

En el caso del distrito La Victoria, este cuenta con más de 29 millones de soles de presupuesto anual para la ejecución de obras de infraestructura, de los cuales no ha llevado a cabo ningún proyecto. En el mismo orden, también destaca la municipalidad de San Luis con 17.7 millones de soles en recursos, pero tampoco a devengado mi un sol.

Escrito por: Lic. Claudia Bolívar

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

eleven + five =

Back To Top