skip to Main Content
(511) 221 8999

Validan contratos temporales

Empleadores deberán demostrar justificación

El Poder Judicial y la Corte Suprema de la República realizaron la validación de contratos laborales temporales, siempre y cuando exista una justificación real y comprobable, es decir, los empresarios podrán establecer un vínculo de trabajo con un empleado por un tiempo determinado de acuerdo al cumplimiento del servicio que va a ofrecer.

Esta validación señala que si una empresa desea contratar una cantidad específica de personal para desarrollar una labor específica por un tiempo determinado, puede hacerlo, solo si justifica que necesita al empleado por ese lapso de tiempo y durante la culminación del trabajo asignado, lo que conllevaría a una reducción en la planilla de trabajadores en el futuro.

Leer Más: Sunat implementa medidas anticorrupción

Leer Más: Analiza la viabilidad de tu empresa

La sentencia explica que este tipo de contrato no puede exceder los cinco años, lo cual cumple con lo establecido por el artículo 82 de la ley de Productividad y Competitividad Laboral, que también argumenta la justificación previa.

Dichos contratos no podrán ser justificados por el inicio de las actividades, necesidades de mercado o incremento de la actividad productiva de la empresa.

Escrito por: Lic. Claudia Bolívar

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

three × 2 =

Back To Top