Vacuna contra el coronavirus se priorizará en adultos mayores

Los adultos mayores serán la prioridad para ser inmunizados contra el coronavirus cuando Perú cuente con la vacuna contra el COVID-19, de acuerdo a información reciente emitida por el viceministro de Salud Pública, Luis Suárez Ognio.

De acuerdo a Suárez, conocer la estadística real de casos en el país es fundamental para determinar las poblaciones vulnerables, debido a que ella serán las primeras en recibir la vacuna contra el covid-19 cuando esta sea por fin validada y colocada en el mercado para salvar vidas.

Leer más: Neuhaus: convenios con laboratorios se firmarán a fin de mes

Leer más: Incremento del transporte aéreo influye en crecimiento de la economía

Al respecto manifestó: “Las cifras nos están mostrando que, de acuerdo a las etapas de vida, los adultos mayores son los que más fallecen por el covid-19. Por eso cuando lleguen las vacunas a nuestro país debemos tener identificadas las poblaciones objetivo para asegurar su buena distribución y proteger las vidas de los peruanos”.

El viceministro de Salud Pública, además, agregó que se ha determinado que partir de los 50 años la mortalidad se incrementa rápidamente y después de 80 años es más elevada, los datos indican también que la tasa de fallecimiento es mayor en hombres que mujeres, y que los grupos vulnerables continúan siendo las personas obesas, con enfermedades crónicas y gestantes.

Escrito por: Grupo Verona

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

seven + 8 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.