skip to Main Content

Vacuna contra el coronavirus se priorizará en adultos mayores

Los adultos mayores serán la prioridad para ser inmunizados contra el coronavirus cuando Perú cuente con la vacuna contra el COVID-19, de acuerdo a información reciente emitida por el viceministro de Salud Pública, Luis Suárez Ognio.

De acuerdo a Suárez, conocer la estadística real de casos en el país es fundamental para determinar las poblaciones vulnerables, debido a que ella serán las primeras en recibir la vacuna contra el covid-19 cuando esta sea por fin validada y colocada en el mercado para salvar vidas.

Leer más: Neuhaus: convenios con laboratorios se firmarán a fin de mes

Leer más: Incremento del transporte aéreo influye en crecimiento de la economía

Al respecto manifestó: “Las cifras nos están mostrando que, de acuerdo a las etapas de vida, los adultos mayores son los que más fallecen por el covid-19. Por eso cuando lleguen las vacunas a nuestro país debemos tener identificadas las poblaciones objetivo para asegurar su buena distribución y proteger las vidas de los peruanos”.

El viceministro de Salud Pública, además, agregó que se ha determinado que partir de los 50 años la mortalidad se incrementa rápidamente y después de 80 años es más elevada, los datos indican también que la tasa de fallecimiento es mayor en hombres que mujeres, y que los grupos vulnerables continúan siendo las personas obesas, con enfermedades crónicas y gestantes.

Escrito por: Grupo Verona

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

three + 16 =

Back To Top