Utilidad empresarial caería 68% en segundo trimestre

Según un estudio realizado por Kallpa SAB informó que la utilidad neta de su muestra de empresas en cobertura caerá 68% en el segundo trimestre, esto debido al golpe que habrían sufrido por la pandemia del COVID-19 y su efecto en la economía.

Entre la muestra se encuentran Credicorp Ltd., Intercorp, Alicorp, InRetail Perú, Cementos Pacasmayo, Ferreycorp, Graña y Montero, Enel, Luz del Sur, Engie, Refinería la Pampilla, SCC, Minera Cerro Verde, Buenaventura, Volcan, Minsur y Trevali Mining Corporation, entre otras.

Leer más: Indecopi: existen más de 20,000 reportes contra servicio bancario y financiero

Leer más: BCR: Sector Privado aumentó su liquidez en junio a 22.8%

La SAB estimó que la utilidad de su muestra sumará S/ 1,231 millones, en contraste con los S/ 3,886 millones del segundo trimestre de 2019; esta caída se debería a la cuarentena en los meses de abril y mayo, en los que se restringió significativamente las actividades de diversas industrias. Considerando, además, un menor consumo de las familias ante el mayor nivel de desempleo.

Escrito por: Grupo Verona

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

one + 20 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.