Usuarios del transporte público deben utilizar mascarilla y protectores faciales

El Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) actualizó el protocolo sanitario del transporte urbano de pasajeros, en el cual, ahora los usuarios además de la mascarilla deberán utilizar protector facial, con el fin de evitar la propagación del coronavirus.

Por otro lado, los buses, combis y cústers no podrán prestar el servicio de transporte si llevan pasajeros de pie y deberán trasladar al número de personas que indique su tarjeta de identificación. Asimismo, la Resolución Ministerial Nº 0385-2020-MTC/01 hace énfasis en los aspectos de limpieza y desinfección de los vehículos, el lavado constante de manos y otras acciones de bioseguridad tanto para usuarios como para el conductor.

Leer más: Beneficiarios de Reactiva Perú podrán acogerse al PARC

Leer más: Minem reactiva conversión vehicular a gas natural en siete regiones del país

El MTC busca también fomentar el pago del servicio que evite el contacto entre las personas y la ventilación natural del vehículo. Resaltó el MTC “con estos lineamientos el sector contribuye que los servicios de transporte se sigan brindando en condiciones de seguridad sanitaria para los operadores, conductores y usuarios”.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

twenty − twenty =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.