Universidades privadas: 15% de los estudiantes han abandonado sus estudios

De acuerdo a información aportada por Luis Lescano, gerente general de la Federación de Instituciones Peruanas de Educación Superior (Fipes), casi 150.000 alumnos de universidades particulares han abandonado sus estudios, debido a la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus (COVID-19), esto representa el 15% de los estudiantes.

Lescano a través de una entrevista de un medio local indicó al respecto: “Estamos hablando de un 15% de alumnos (que han abandonado sus estudios) de un total de 966.000 alumnos, estamos hablando de cerca de 150.000 estudiantes solo en el primer semestre. Lo que significa que estamos ya en cuidados intensivos y el escenario ante el semestre 2020-2 es bastante pesimista”.

Leer más: Wall Street cierra en verde y el Nasdaq supera los 11.000 puntos

Leer más: Citi recomienda vender bonos peruanos por proyecto del Congreso

Durante su mensaje además manifestó que la reciente propuesta informada por parte del anterior Presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, en cuanto a otorgar 10.000 becas y 7.000 créditos educativos adicionales para universitarios, es insuficiente agregando que el sector educación no es prioridad para el Ejecutivo.

Al respecto señaló: “Se necesitan más esfuerzos económicos, han anunciado 10.000 becas y 7.000 créditos para la educación, eso no es una priorización, eso es un balón de oxígeno para un solo día”.

Escrito por: Grupo Verona

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

fifteen − ten =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.