skip to Main Content

Ultimátum a clínicas: o aceptan tarifas por servicios UCI o serán expropiadas

En conferencia de prensa, el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que de no lograr un acuerdo en las próximas 48 horas sobre las tarifas a pagar por servicios UCI se aplicará el artículo 70 de la Constitución de la República, la cual permite la expropiación de estos establecimientos de salud privados, a fin de garantizar la preservación de la vida y salud de los peruanos.

“Las clínicas forman parte de la plataforma y les dijimos que cuando un ciudadano afectado por el COVID-19 va al sistema público, pero si no encuentra la atención, tendría que ir al sistema privado, y ese costo lo asume el Gobierno, ya que estamos en un Estado de Emergencia”, expresó el mandatario.

Leer más: Los 100 días de la cuarentena: Cronología de la pandemia

Leer más: La OMS admitió que no sabe si el invierno hace más agresivo al coronavirus

Como se sabe, desde hace tres semanas el Ministerio de Salud se encuentra en negociaciones con las clínicas privadas en busca de una “tarifa adecuada” para ambas partes que permita la efectiva atención de los peruanos; sin embargo, no se ha logrado avances en este tema.

Ante ello, dijo que, “no podemos esperar indefinidamente las negociaciones y vamos a esperar 48 horas y de no ser el caso, pensando por la salud de la población, invocar al artículo 70 de la Constitución de la República”, señaló Vizcarra dando un ultimátum al sistema de salud privado.

Artículo 70°:

“[…] A nadie puede privarse de su propiedad sino, exclusivamente, por causa de seguridad nacional o necesidad pública, declarada por ley, y previo pago en efectivo de indemnización justipreciada que incluya compensación por el eventual perjuicio. […]”

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Grupo Verona

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

16 − sixteen =

Back To Top