skip to Main Content

Turismo: Se aprueban los protocolos para las agencias de viaje, guías y albergues

Mediante las resoluciones ministeriales Nº 112-2020-MINCETUR, Nº 113-2020-MINCETUR y Nº 115-2020-MINCETUR, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) aprobó los Protocolos Sanitarios Sectoriales ante el Covid-19 para las agencias de viaje y turismo, el servicio de guiado turístico y los albergues. Esto enmarcado en el Decreto Supremo Nº 117-2020-PCM que autoriza la Fase 3 de reanudación de las actividades.

Vale decir que se excluye del reinicio de estas actividades a Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Ancash por ser zonas de riesgo de contagio de Covid-19.

Leer más: Gobierno publicó decreto de urgencia para el subsidio a transportistas

Leer más: Ministra Alva: El Congreso puede afectar la recuperación económica

Los alcances de dichos protocolos son complementarios al Documento Técnico: “Lineamientos para la Vigilancia, Prevención y Control de la Salud de los trabajadores con riesgo de exposición al Covid-19” que fue aprobado con la Resolución Ministerial Nº 448-2020-MINSA.

Finalmente, para reanudar estas actividades, las empresas deben realizar su “Plan para la vigilancia, prevención y control de Covid-19 en el trabajo”.

Escrito por: Grupo Verona

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

one × five =

Back To Top