Trasladarían a comerciantes de Gamarra al Estadio Matute

El ministro de Defensa, Walter Martos, en conjunto con el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD) y el alcalde de La Victoria, George Forsyth, evaluará la opción de trasladar a los comerciantes de La Victoria tras inspeccionar la explanada del estadio de Matute.

“Mañana se determina cuántos ambulantes podrían entrar [en la explanada de Matute, así como el estadio de la Unidad Vecinal de Matute], hay un croquis para colocar stand adecuados a fin de garantizar el distanciamiento social”, señaló el ministro para RPP Noticias.

Leer más: Propuesta para la reapertura de Gamarra

Leer más: Gamarra abrirá parcialmente en las próximas semanas

Además, de no haber espacio suficiente en ambos lugares, Martos señaló que la opción sustituta sería optar por un ordenamiento temporal en la propia ubicación de los comerciantes de prendas de vestir, bajo un ordenamiento para el control de las entradas y salidas, así como el aforo. Esto tendría que darse para permitir el reinicio de operaciones, pues, pese a que no están permitidas, en los alrededores del emporio comercial hay cerca de 4,000 comerciantes.

“La solución está en empadronarlos y darles un espacio para que puedan ejercer esta actividad con protocolos de limpieza y aforo adecuado, entendemos que hay necesidad de subsistir. […] Podemos apoyarlos con pruebas rápidas pero no se puede permitir que sigan contagiándose”, afirmó Martos.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Grupo Verona

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

two × three =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.