Transportistas volverán a circular

Ante reiterados anuncios del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), la Unión Gremial de Transporte anunció que levantará la paralización que llevaba a cabo en demanda del subsidio económico requerido por el sector para continuar operando durante el estado de emergencia del coronavirus.

Precisamente, Carlos Lozada, ministro de Transportes, informó en conferencia de prensa que el próximo Consejo de Ministros (previsto para este miércoles 24 de mayo) evaluará la aprobación del beneficio al sector de transporte público “porque se trata de un tema prioritario en consenso con el Ministerio de Economía y Finanzas”; además, Lozada señaló que se busca garantizar que los ingresos cubran los costos operativos dejados de percibir por las empresas ante la pandemia y paralización de actividades.

Leer más: Más de 12 mil unidades de transporte público dejarían de circular el martes

Leer más: Paralización del transporte en reclamo de un subsidio

“Ante las declaraciones públicas del ministro de Transportes (Carlos Lozada) señalando que mañana [hoy] será aprobado el subsidio por el Consejo de Ministros, y a pesar de no haber sido convocados en las últimas horas a un diálogo efectivo, hemos visto conveniente levantar la medida de suspensión del servicio. Confiamos en que el Consejo de Ministros evaluará y aprobará la propuesta a fin de beneficiar a las grandes mayorías que transportamos”, indicó el gremio.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Grupo Verona

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

17 + 2 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.