Transporte público: Pago sin contacto

Con el propósito de acelerar la adopción de medios de pago sin contacto, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), está trabajando para que los medios de transporte público se adapten a esta herramienta que coadyuva a evitar los contagios durante la pandemia del Covid-19.

Al respecto, la presidenta de la ATU, María Jara Risco, ha indicado: “Este tipo de pago tiene múltiples beneficios tanto para el pasajero como para el transportista. Es un medio de pago seguro porque los pasajeros y los choferes no tendrán contacto con dinero en efectivo. Al ser una tarjeta de crédito, débito o prepago sin contacto también se puede usar para comprar en comercios del Perú y del mundo”.

Proyecciones

Para lograr este cometido, las autoridades estiman que, para finales de julio aproximadamente 300 unidades cuenten con el dispositivo tecnológico que permita hacer el pago sin contacto.

Se ha indicado que, para realizar este mecanismo, los usuarios al momento de ingresar a la unidad de transporte público deben acercar la tarjeta al dispositivo la cual puede ser de débito o crédito de los diferentes bancos y, con la tecnología inalámbrica, el costo del pasaje se cargará a su cuenta; y luego el conductor le hará entrega de un comprobante.

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Convenios

Actualmente la Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano (ACTU), ha pactado con la empresa tecnológica de medios de pago Niubiz (antes VisaNet), para colocar en los buses de transporte público la modalidad de pago de pasajes a través de tarjetas bancarias y tarjetas prepago sin contacto, para que los usuarios empiecen a migrar progresivamente a esta forma de pago y al mismo tiempo cuiden su salud.

Hasta la fecha se ha implementado esta modalidad en aproximadamente 160 unidades de las empresas El Rápido, Palmari y Santo Cristo de Pachacamilla las cuales son parte de la ACTU.

Escrito por: Grupo Verona

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