skip to Main Content

Transporte interprovincial: pasajeros no requerirán cuarentena al trasladarse

Respecto al reinicio de las actividades del sector transporte (terrestre y aerocomercial interprovincial), la viceministra de Salud Pública del Ministerio de Salud, Nancy Zerpa, dio algunas precisiones sobre los protocolos que se tendrán para las personas que se trasladen a otras regiones.

“[En el protocolo sectorial] se establece que las medidas de seguridad para los pasajeros y trabajadores son: el uso obligatorio de la mascarilla, lavado de manos, distanciamiento físico, desinfección de los ambientes y diagnóstico temprano de los casos sospechosos de COVID-19 mediante la toma de la temperatura”, explicó Zerpa.

Leer más: Servicio de transporte interprovincial debe ser prestado de terminal a terminal

Leer más: Transporte interprovincial solo se permitirá en regiones sin cuarentena

Así, Zerpa explicó que una vez que se reanuden los vuelos comerciales nacionales e internacionales, los pasajeros no tendrán que pasar por un periodo de cuarentena en su desplazamiento dentro o a su llegada al país, a diferencia de lo que se realizó durante la repatriación de peruanos. En cambio, solo deberán pasar por medidas de seguridad, como la toma de temperatura y el descarte de síntomas evidentes de COVID-19 para realizar su viaje.

Asimismo, la viceministra de Salud Pública remarcó que si la persona presenta algún síntoma, se le derivará a la Dirección de Sanidad Aérea del Aeropuerto (o a su similar en trasporte terrestre), donde será evaluado por personal médico que determinará si puede viajar o no.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Grupo Verona

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

17 − 1 =

Back To Top