Transporte: Desde hoy comenzaran a multar a quienes permitan pasajeros sin protector facial

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU), ha recordado que desde hoy lunes 27 de julio, comenzaran a aplicar multas por s/ 420 a los conductores, cobradores y propietarios de unidades de transporte público, que permitan ingresar pasajeros sin mascarillas ni protector facial, en el marco de la norma creada para reducir el riesgo de contagio del covid-19.

Además, desde este organismo han precisado que también serán retenidas las licencias de conducir a los choferes de las unidades de transporte que cometan infracción. En el caso de los pasajeros que no cuenten con los elementos de protección ya mencionados, se procederá a ser bajados de la unidad vehicular.

Al respecto, Eduardo Melgar, director de Fiscalización y Sanción de la ATU manifestó: “El uso del protector facial es obligatorio desde que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) publicó el Decreto de Urgencia N°079-2020”.

Leer más: 1,342 proyectos públicos del sector salud son financiados con canon y regalías mineras a nivel nacional

Leer más: Bono Universal: Más de 687 mil hogares rurales recibirán bono de S/ 760

Melgar hizo énfasis también en recordar: “El conductor que permita pasajeros que aborden o permanezcan en la unidad sin contar con el respectivo protector facial se hará acreedor a una multa además de la retención de su licencia de conducir”.

Finalmente, el funcionario indicó a los transportistas y conductores que trasladen únicamente el aforo máximo señalado en su tarjeta de identificación vehicular: “Nuestro equipo de fiscalizadores estará presente en más de 32 puntos de Lima y Callao, y en ningún caso se permitirá que las personas vayan paradas. Exhortamos a toda la ciudadanía a cumplir los lineamientos por su propia salud”.

Escrito por: Grupo Verona

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

eleven − seven =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.