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Transporte Aéreo: Disposiciones para los pasajeros

Se han publicado los lineamientos para la prevención del coronavirus durante el servicio de transporte aéreo, en el marco del reinicio de los vuelos nacionales en las regiones donde se ha levantado el aislamiento social obligatorio.

Si piensas viajar en este medio de transporte es importante que tomes en cuenta las acciones que se deben realizar durante la permanencia en la instalación aérea, embarque, desembarque y traslado en los aviones.

En este documento principalmente se precisa:

  • Está suspendido el servicio de comidas y bebidas, así como la provisión de periódicos y revistas
  • Se ha restringido el acceso a los lavabos y recomienda que, en las aeronaves en las que sea posible, se destine uno exclusivo para los trabajadores de la aerolínea, siempre y cuando haya suficientes lavabos disponibles para evitar que el público se congregue esperando para usarlos.
  • Los pasajeros deberán tener puestos de manera permanente mascarilla y protector facial a menos de que se presenten circunstancias de emergencia.
  • Las empresas deben implementar procedimientos que aseguren la recirculación y ventilación del aire de manera permanente durante el vuelo y en tierra, mientras los pasajeros estén a bordo
  • Solo ingresará el pasajero a la instalación aérea
  • Los viajeros deben estar tres horas antes de su vuelo en caso se embarquen en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, y con dos horas de antelación cuando aborden las aeronaves en las instalaciones aéreas de provincias.
  • Al entrar al terminal aéreo se tomará la temperatura
  • Se debe entregar una declaración de salud con datos personales. Este documento facilita la ubicación del pasajero

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Supervisión

Con el reinicio de las operaciones aeroportuarias, el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán), ha indicado que se refuerzan las acciones de verificación del cumplimiento de las obligaciones contractuales, velando por la protección y seguridad de los usuarios, entre las que están:

  • Conservación de la infraestructura
  • Climatización
  • Limpieza de las instalaciones
  • Operatividad de los equipos
  • Servicio de información de vuelos
  • Buen estado de los servicios higiénicos y las labores de mantenimiento de los aeropuertos en beneficio de los usuarios.

Escrito por: Grupo Verona

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