Transfieren recursos para ejecutar proyectos de saneamiento

El Ministerio de Viviendas, Construcción y Saneamiento (MVCS), autorizó la transferencia de fondos a 5 empresas prestadoras de servicios de saneamiento (EPS) destinada al financiamiento de la supervisión de los proyectos de este sector.

Mediante Resolución Ministerial Nº 182-2020-Vivienda, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, se establece que el MVCS transferirá hasta S/ 692,321 en la fuente de financiamiento Recursos Ordinarios, a favor de cinco EPS.

Leer más: Congreso: nuevo gabinete debe priorizar la crisis sanitaria y reactivación económica

Leer más: AAFP: Proyecto de retiro de 100% de las AFP dejaría sin pensión a 3.7 millones de peruanos

De acuerdo con el Decreto de Urgencia Nº 070-2020, que establece medidas para la reactivación económica y atención de la población a través de la inversión pública y gasto corriente, ante la emergencia sanitaria producida por la covid-19, se autorizó la transferencia de partidas en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2021, hasta por S/ 644 134 207 por la fuente de financiamiento de Recursos Ordinarios, con cargo a los recursos de la Reserva de Contingencia del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Estos recursos fueron destinados a favor de los gobiernos locales, para financiar la ejecución de proyectos de inversión e inversiones de optimización, de ampliación, de rehabilitación y de reposición en materia de vías urbanas, planeamiento urbano, rural y conservación de las áreas verdes.

Con información de Andina.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

12 + 17 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.