skip to Main Content
(511) 221 8999

Trabajo remoto: Se extiende hasta el 2021

Entre los anuncios que ha dado a conocer hoy el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, ante el Congreso de la República, se encuentra que el trabajo remoto se extenderá hasta el 2021.

En base a ello manifestó: “Se extenderá el trabajo remoto hasta el 31 de julio del 2021. A la fecha, se registran más de 220,000 “trabajadores remotos”, evitando el riesgo de contagio del Covid en los centros de labores”.

Siguiendo el mismo orden de ideas el PCM agregó: “Adoptaremos medidas que facilitarán la continuidad de las actividades laborales de manera segura y posibilitarán el cumplimiento de los derechos laborales a pesar del contexto de crisis”.

Leer más: Minem sugiere repartir vales para resolver conflicto en Espinar

Leer más: Perú negocia con 5 laboratorios la vacuna contra el Covid-19

Desempleo

Durante esta sesión, Cateriano también reconoció que la emergencia sanitaria provocada por el Covid, ocasionó la pérdida masiva de empleos, es por ello que, este año el Gobierno adoptará mecanismos que impidan la destrucción de más puestos laborales y a la vez incentiven la creación de empleos digno para más peruanos.

Al respecto afirmó: “En el último año, solo en Lima, se perdieron cerca de 2.7 millones de empleos. Sin embargo, el reinicio de las actividades económicas y la recuperación progresiva de las diversas actividades e industrias han permitido la recuperación de cerca de 2 millones de empleos”.

Escrito por: Grupo Verona

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

twelve − 1 =

Back To Top