Trabajadores del Estado podrán aplicar el trabajo remoto hasta fin de año

Gobierno establece medidas temporales excepcionales en materia de gestión de recursos humanos del sector público, con la finalidad de asegurar el retorno gradual de sus trabajadores y con ello garantizar su derecho al trabajo en condiciones de seguridad ante la emergencia sanitaria que estamos viviendo.

En concordancia con ello, se publicó en el Diario Oficial El Peruano el Decreto Legislativo N° 1505 que establece aplicar el trabajo remoto de manera excepcional hasta el 31 de diciembre de 2020, en caso fuera posible, u optar por alternarlo con días de servicio presencial.

Para ello el sector público brindara a sus trabajadores equipos informáticos (en calidad de préstamo) para la ejecución del trabajo remoto cuando corresponda.

Leer más: Sunafil amplía suspensión de Sistema de Inspección del Trabajo y procedimientos administrativos

Leer más: ¿Qué giros podrán desarrollarse con solo presentar una declaración jurada ante las municipalidades?

Además, se podrá reducir la jornada laboral o modificar el horario de trabajo o establecer turnos de asistencia al centro laboral, en combinación con el trabajo remoto, en los casos que fuera posible.

Proporcionar medios de transporte para el traslado al centro de labores y de vuelta hacia un punto cercano a sus domicilios y para el apoyo al desarrollo de sus funciones cuando estas requieran la movilización por la ciudad. 

Asimismo, proporcionar los equipos de protección personal de acuerdo con su nivel de riesgo de exposición y vigilar la salud de sus trabajadores conforme a la normativa o lineamientos específicos emitidos por el Ministerio de Salud.

“Las entidades públicas deben prever que las medidas temporales excepcionales no colisionen con aquellas que se encuentran vigentes en la entidad y que, por su naturaleza, tengan la misma finalidad”, señala la norma.

Instalaciones

El sector público deberá de garantizar que las áreas de trabajo de sus instalaciones cuenten con las condiciones ambientales óptimas que permitan mitigar la propagación de riesgos biológicos en cumplimiento de las medidas aprobadas por el Ministerio de Salud.

Capacitación de formación laboral

De forma excepcional las capacitaciones de formación laboral se realizarán de forma virtual, para ello las capacitaciones que hayan sido programados en forma presencial podrán variar la modalidad.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

seventeen − 5 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.