skip to Main Content

Trabaja Perú: “se prevé generar más de 226 mil empleos temporales para reactivar economía”

A través de una nota de prensa, la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Silvia Cáceres, señaló que el Programa Trabaja Perú, recibirá una inversión aproximada de S/700 millones adicionales, por lo que se espera generar 226 mil empleos temporales.

Recordemos que el Programa Trabaja Perú tiene como objetivo generar y promover el empleo sostenido y de calidad en la población desempleada y subempleada de las áreas urbanas y rurales.

“El Ministerio de Trabajo tiene la responsabilidad de impulsar el desarrollo de actividades de intervención inmediata en más de mil distritos a nivel nacional, generando así oportunidades para todas las personas que tengan una condición de vulnerabilidad por la pérdida de ingresos”, detalló Cáceres.

Leer más: MEF transfiere S/ 56.3 millones a universidades

Leer más: Pagos con tarjeta no requerirán firma o clave

Es así como MTPE se suma al plan Arranca Perú, anunciado en conferencia de prensa por el presidente Martín Vizcarra, el cual tiene como meta generar para este segundo semestre del año más de 1 millón de empleos en cuatro sectores clave.

“El programa Trabaja Perú funciona muy bien. Lo hemos visto en Lima y en diversas regiones. Hemos estado haciendo un trabajo intenso el año pasado, por ejemplo, en la región Madre de Dios, pero ahora tenemos que hacerlo a nivel nacional”, mencionó el mandatario.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

three × 3 =

Back To Top