Trabaja Perú: Este 20 de julio inicia el programa

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Sylvia Cáceres, ha informado en una entrevista reciente que el programa temporal Trabaja Perú inicia el 20 de julio, a través del cual se crearán 226 mil empleos temporales a nivel nacional en alianza con las autoridades locales.

Al respecto Cáceres indicó: “En el mes de julio ya tenemos previsto que se generen alrededor de 50,000 empleos temporales en ocho regiones de nuestro país. El 20 de Julio está previsto el inicio de las de los proyectos”.

Requisitos

La titular del MTPE además agregó que el único requisito para acceder a estos empleos es ser mayor de 18 años, agregando que hasta la fecha muchos alcaldes ya han enviado proyectos y de los cuales se han declarado elegibles aproximadamente 386 obras en alrededor de mil distritos.

En relación a ello manifestó: “En esta primera etapa se ha hecho una transferencia de 83 millones de soles. Recuerden que estamos hablando de una inversión total de más de 700 millones. Tenemos prevista tres fases de ejecución la primera empieza en julio de este año, la siguiente en agosto y la subsiguiente en septiembre”.

La duración de los proyectos será variable, algunas pueden extenderse por 2 meses y otras de duración más corta pudiendo oscilar entre 20 y 25 días.

Leer más: Municipalidades provinciales tienen hasta el 20 de julio para iniciar convocatorias de mantenimiento vial

Leer más: Viróloga china que huyó a EEUU asegura que Pekín miente sobre la Covid-19

Contraloría

Se ha afirmado que será la Contraloría General de la República encargada de acompañar de forma concurrente el desarrollo de los proyectos y sus actividades.

“Ya hemos tomado conocimiento y coordinación con el señor contralor Nelson Shack y está completamente informado de nuestro calendario de trabajo y se ha dispuesto también que los observadores y personal de apoyo a la Contraloría esté presente y vigilante en el desarrollo de los proyectos y de estas actividades”, señaló la ministra.

Escrito por: Grupo Verona

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

five × three =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.