Trabaja Perú: Culmina proceso de selección de participantes para cubrir primeros 71 mil empleos temporales

A través de una nota de prensa el Ministerio de trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), anunció la culminación del proceso de selección de participantes para cubrir los primeros 71 mil empleos temporales, generados a través del programa Trabaja Perú.

Más de 105 mil compatriotas se registraron para postular a los más de 71 mil empleos que serán generados por el programa Trabaja Perú, el mismo que tiene como meta final generar 226 mil empleos temporales en todo el país.

“El programa Trabaja Perú, generará este nuevo número de empleos a través de la ejecución de actividades de intervención inmediata y proyectos de pequeña infraestructura en el marco de Arranca Perú”, señaló el ministro de Trabajo, Martín Ruggiero.

Leer más: Bono Universal: Más de 687 mil hogares rurales recibirán bono de S/ 760

Leer más: Gobierno extiende cuarentena en provincias de Cajamarca y Cusco

Cabe recordar que este conjunto de actividades corresponde a la primera etapa de intervención del Programa en el marco de Arranca Perú, y están vinculadas a la limpieza, mantenimiento y acondicionamiento de infraestructura pública, y generarán cerca de 68 mil empleos temporales. 

Asimismo, 44 gobiernos locales realizaron el mismo proceso a fin de ocupar más de tres mil empleos temporales los cuales están vinculados con la creación de losas deportivas, escaleras o escalinatas, caminos vecinales, centros recreacionales, entre otros.

“Recordamos a las autoridades locales y población que todos los servicios que ofrece el Programa (asistencia técnica, capacitación, evaluación y acompañamiento) son gratuitos. Los únicos responsables de representar a Trabaja Perú son los jefes y jefas de las unidades zonales, así como el personal debidamente acreditado”, enfatizó el ministro. 

Es importante mencionar que el proceso general de selección de participantes se realizó de forma remota, lo que demuestra el firme compromiso asumido por los diferentes niveles de gobierno, sobre todo de los alcaldes, en beneficio de la población que más lo necesita.

 

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

two + 4 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.