(511) 221 8999

Tipo de cambio semanal: el dólar vuelve a caer

Después de alcanzar niveles máximos regresa a cotizar S/ 3.33

Hace dos semanas la divisa norteamericana subía, con respecto al sol, a máximos de seis meses; ello debido tanto a las tensiones del mercado externo como al devenir de la política peruana, lo que trajo también el alza en el precio del cobre (principal producto de exportación del país) así como un fortalecimiento global del dólar.

Así el dólar cerró el lunes en 3.362 soles por dólar, un 0.62% menor al cierre del viernes, borrando así el avance que había tenido el dólar frente a la moneda peruana y acumulando una caída de 0.21% anual frente al sol. La depreciación de la moneda estadounidense continuó a lo largo de la semana a consecuencia de las declaraciones del presidente de la FED, Jerome Powell, en las que daba a entender una posible baja de las tasas de interés.

En el plano nacional, la baja del tipo de cambio se vio influido por la aprobación de la cuestión de confianza por parte del Congreso; llegando a cotizar a S/ 3.356 momentos antes de que el Congreso emitiera su voto de confianza y cerrando la jornada en S/ 3.342, con lo cual el dólar acumulaba una caída de 0.8% al día miércoles.

Leer Más: El ABC de las NIIF

Leer Más: Riesgos Tributarios

El fin de semana el dólar llegó a su punto más bajo de tres semanas, cerrando en S/ 3.337 el jueves (0.15% menor al día anterior) y acumulando una caída de 0.95% al año; la caída del dólar global se vio intensificada ante las expectativas de que la FED recorte su tasa de interés. Igualmente el viernes cerró a la baja, un 0.27% menos que el día anterior, con una caída semanal de 1.63% cerrando en S/ 3.328 (una cifra, aun así, superior al tipo de cambio a inicios del mes).

Escrito por: Econ. Jazmin Ramirez

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

6 + five =