(511) 221 8999

Tipo de cambio semanal: dólar vuelve a caer en abril

Dólar retrocede a la cotización que tenía en febrero

Tras cerrar marzo en mejores niveles de cotización (S/ 3.319) el tipo de cambio volvió a caer a los niveles que mostraba en febrero, iniciando el mes de abril con una mayor demanda de soles por parte de los inversionistas; el tipo de cambio abrió en 3.313 soles por dólar y cayó en 0.33% al cerrar en S/ 3.308, debido a datos poco favorables de la economía estadounidense y el crecimiento de la actividad manufacturera china durante marzo.

Debido los indicios del posible levantamiento del bloqueo a la mina Las Bambas, a inicios de semana, el cobre redujo su cotización y el dólar se apreció en 0.12% en la apertura del martes, cotizando a S/ 3.312, empresas corporativas atrajeron la oferta de dólares del exterior durante la jornada; el día cerró a S/ 3.311 (0.09% mayor al lunes).

Sin embargo, el tipo de cambio retrocedió 0.42% a S/ 3.297 a mitad de semana tras un repunte del precio del cobre y demandas de la divisa por parte de inversionistas del exterior, fondos de pensiones y clientes corporativos locales. Para el jueves el dólar se mantuvo estable, cotizando en S/ 3.297 como el día anterior y acumulando una caída de 2.14% en los primeros meses del año.

Leer Más: La Discutida Norma Antielusiva

Leer Más: El sector informal y la evasión tributaria

Así, pese al esfuerzo del BCR hace dos semanas, el comportamiento del mercado internacional no supone una mejora para la moneda estadounidense; el viernes el dólar cayó nuevamente (S/ 3.295) acumulando una caída de 0.72% en la primera semana de abril y 2.20% en lo que va del año, con demandas de inversores extranjeros y oferta de empresas y bancos locales.

En el mercado paralelo el tipo de cambio cotizaba a S/ 3.305 la compra y a S/ 3.320 la venta, mostrándose estable durante la semana.

Escrito por: Econ. Jazmin Ramirez

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

fourteen − 10 =