skip to Main Content

Tipo de cambio semanal: dólar se mantiene estable en S/ 3.298

Precio del dólar cierra estable en Semana Santa

Esta semana inició con una ligera caída de 0.09% en la cotización del dólar, la cual se registró a primera horas del día lunes, comparado con el precio de la moneda norteamericana el pasado viernes (3.298 soles por dólar); si bien el tipo de cambio abrió al alza en 3.299 soles por dólar, la cotización bajó al término de la jornada del lunes cerrando en S/ 3.295. Esto debido principalmente al periodo de pago de impuestos, por lo que muchas empresas locales, demandan soles.

Del mismo modo, a nivel internacional, el dólar bajó un 0.03% frente a una cesta de monedas de referencia.

Para el martes, el tipo de cambio operó al alza en la plaza local ante la mayor demanda de moneda nacional por parte de las empresas; así, se apreció un 0.06% cotizando en S/ 3.297 durante toda la jornada. Además, a nivel global el índice dólar se fortaleció al subir a 96.985 y cerrar sin cambios.

El día miércoles, sin embargo, el dólar se vio afectado por la noticia de datos favorables de la economía china en el primer trimestre. Así, en horas de la mañana el tipo de cambio retrocedía en 0.12% cotizando a S/ 3.293 como respuesta a la estabilidad del PBI de China (6.4% interanual durante el primer trimestre) pese a la tendencia a la baja de la demanda mundial y la guerra comercial que aún no soluciona con Estados Unidos.

Leer Más: Las normas antielusivas son una tendencia en el mundo

Leer Más: La Pobreza en Perú: según INEI más de 300.000 personas dejaron de ser pobres en 2018

Por ser feriado, el jueves 18 (Jueves Santo) y el viernes 19 (Viernes Santo) no se tuvo cambios en la cotización del tipo de cambio; de esta forma el tipo de cambio se mantiene estable al cerrar el último día hábil de la semana en S/ 3.298, igual que la semana anterior.

Finalmente, el tipo de cambio en el mercado paralelo o informal se mantuvo en  S/3.285 la compra y a S/3.310 la venta al miércoles 17 de abril.

Escrito por: Econ. Jazmin Ramirez

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

18 − ten =

Back To Top