skip to Main Content
(511) 221 8999

Tipo de cambio semanal: dólar cotiza al alza y alcanza niveles máximos

Moneda estadounidense presenta mejora tras Semana Santa

El tipo de cambio inició la semana al alza, tras cerrar en S/ 3.298 el último día hábil de la semana anterior (el jueves y viernes no hubo cotización, feriados de Semana Santa) abrió en 3.303 soles por dólar el lunes (0.15% mayor al cierre del miércoles anterior). La jornada cerró en S/ 3.305, el nivel más alto en 3 semanas, debido al próximo periodo de pago de dividendos (que ocasionará una mayor demanda de dólares por parte de las empresas con matriz en el exterior a los bancos locales), lo que significó un alza de 0.21%.

El martes el tipo de cambio subió a un nuevo nivel más alto, en un contexto internacional de apreciación del dólar y la caída del precio a futuro del cobre, ganando un 0.21% al cerrar en S/ 3.312. Igualmente, a nivel internacional el dólar se incrementó un 0.37% (a la espera de los datos del PBI trimestral estadounidense). Del mismo modo, el miércoles el tipo de cambio alcanzó un máximo de más de dos meses al cerrar en 3.324 soles por dólar (un alza de 0.33%) movido por la demanda de dólares de los bancos locales y la mejora del índice dólar, que subía en 0.16% respaldado en datos sólidos de vivienda en Estados Unidos.

Por sexta jornada consecutiva (desde 16 de abril) el dólar mostró una tendencia al alza; alcanzando una cotización mayor al máximo del día anterior, con un incremento de 0.15%, cerró el día jueves en S/ 3.329 y redujo la caída acumulada del año a 1.19% por la mayor demanda de dólares por parte de inversionistas extranjeros (que llevó a los bancos locales a operar en los límites de venta establecidos por el BCR).Sin embargo, esta tendencia se interrumpió el viernes desde primeras horas de la mañana, cotizando a S/ 3.327 en la apertura, el dólar cerró en S/ 3.316 (0.39% menor al tipo de cambio del jueves).

En el mercado informal o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio pasó de S/ 3.301 la venta (a inicios de semana) a S/3.323 (al término de la semana).

Escrito por: Econ. Jazmin Ramirez

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

four × two =

Back To Top